Antes de la salida, los pasajeros facturan el equipaje y esperan que llegue a su destino a tiempo. Los pasajeros desconocen el recorrido de sus maletas desde la facturación hasta el avión y la recogida de equipajes. Pero es una operación logística bien engrasada. En el proceso, la seguridad del equipaje, su perfecta manipulación y la rapidez gozan de la máxima prioridad. Para garantizar que el equipaje de los viajeros les espera entero en el destino, estos aspectos son vitales.
Las cintas transportadoras y de procesamiento son fundamentales para el éxito de la logística de manipulación de equipajes. Le mostraremos qué bandas son las más adecuadas para cada paso del proceso.
El equipaje se transporta al avión desde las instalaciones de facturación. Allí se pesa y se etiqueta o codifica. La codificación permite al sistema de tratamiento de equipajes identificar la ubicación del equipaje y garantizar que se envía al avión correcto.
Requisitos técnicos de las correas
Nuestras cintas garantizan el transporte de las piezas de equipaje a la siguiente fase del sistema de tratamiento de equipajes. Evitan que el equipaje retroceda cuando una cinta transportadora se pone en marcha o se detiene, o cuando se utilizan cintas transportadoras de facturación inclinadas. Las bandas deben tener diseños de superficie y tejidos robustos para soportar la gran cantidad de equipaje que se deposita sobre ellas con cargas puntuales excepcionales, como es el caso de las maletas trolley.
Nuestra solución
Forbo Movement Systems ofrece robustos tipos de poliéster de doble capa con un patrón romboidal o patrones de facturación desarrollados a medida. En términos de tamaño y grosor, ambos están diseñados para garantizar que las maletas trolley se agarren correctamente.
Póngase en contacto con nosotros si desea más información
Las cintas de acumulación recogen todas las piezas de equipaje de la facturación y alimentan las maletas al sistema de manipulación de equipajes propiamente dicho.
Requisitos técnicos de las correas
Las cintas tienen una superficie lisa y dura y son muy rígidas lateralmente. Como resultado, las maletas son fáciles de empujar a estas cintas desde los lados. Estas cintas suelen ser muy largas, a menudo tanto como todo el puesto de facturación.
Nuestra solución
Forbo Movement Systems tiene en su cartera diversas correas perfectas para la acumulación. Tienen la rigidez lateral y el excelente agarre necesarios. Las bandas Amp Miser son excepcionalmente eficientes desde el punto de vista energético, ya que el largo recorrido que realizan promete un enorme potencial de ahorro de energía.
La seguridad tiene prioridad absoluta en los aeropuertos. Por eso, todos los equipajes se controlan con aparatos de rayos X para garantizar que no contienen nada que pueda poner en peligro la seguridad del vuelo. Desde hace algunos años, esto se aplica tanto al equipaje de mano como al facturado.
Requisitos técnicos de las correas
Es imprescindible que las cintas transportadoras no proyecten sombras durante el control de equipajes. Para evitar que algo salga desenfocado en la imagen de rayos X, las cintas deben ser absolutamente planas y pasar en línea recta por el equipo de rayos X a la misma velocidad.
Nuestra solución
Independientemente del modo en que se utilice el equipo, los elementos tractores, los materiales de revestimiento (PVC o uretano) y los patrones de superficie (por ejemplo, patrón de arena de cuarzo) pueden seleccionarse de una amplia cartera. Disponemos de tipos de banda con excelentes características de cribado para cualquier tipo de equipo de rayos X. Estas bandas pueden empalmarse sin necesidad de materiales adicionales, como láminas. Los empalmes homogéneos descartan prácticamente la posibilidad de sombras o zonas oscuras en las imágenes. Las bandas satisfacen todas las exigencias de seguimiento preciso que requieren los equipos de rayos X.
Póngase en contacto con nosotros si desea más información
Durante la aceleración y el transporte inclinado, es imperativo que los elementos de equipaje permanezcan en su sitio. Si resulta imposible realizar un seguimiento exacto de su posición en cualquier momento, se producirán enormes interrupciones en el proceso.
Requisitos técnicos de las correas
Los materiales y patrones de la superficie deben diseñarse de modo que los bultos de equipaje puedan mantenerse casi siempre en su posición original en la cinta. También se espera que las cintas funcionen de forma continua durante largos periodos de tiempo.
Nuestra solución
Nuestra cartera ofrece diversas bandas robustas y de excelente agarre. Independientemente de la aplicación de que se trate, los revestimientos de PVC y PU pueden utilizarse con distintos grados de dureza Shore o también vienen en materiales de gran agarre (revestimientos R).
Los surcos longitudinales (LG) y la pirámide invertida (NP) son patrones con un buen historial.
Póngase en contacto con nosotros si desea más información
A menudo, las piezas de equipaje se transportan horizontalmente a lo largo de grandes distancias, desde la facturación hasta el clasificador y de ahí al avión. Para recorrer estas distancias, el transportador necesita una gran proporción del consumo total de energía.
Requisitos técnicos de las correas
Por eso, las bandas de bajo consumo energético de los transportadores horizontales producen un retorno de la inversión muy rápido. Estas bandas también deben ser robustas y silenciosas. Las bandas ignífugas y conformes con la norma EN 340 también suelen ser imprescindibles.
Nuestra solución
Las correas Transilon Amp Miser reducen drásticamente el coeficiente de fricción y, por tanto, el consumo de energía. Es posible ahorrar hasta un 50%. A partir de una amplia gama de tipos robustos, Forbo Movement Systems puede suministrar correas de tejido o de fieltro de poliéster. Nuestras correas silenciosas con un patrón de tejido especial funcionan de forma muy silenciosa.
Póngase en contacto con nosotros si desea más información
Las piezas de equipaje se transportan en bandejas, sobre todo en los tramos de alta velocidad. Éstas mantienen el equipaje seguro, disminuyen los daños y permiten un seguimiento mucho mejor en el sistema de tratamiento de equipajes. Las bandejas se colocan en el exterior sobre dos cintas transportadoras estrechas y paralelas o sobre correas dentadas. Con estos sistemas de bandejas de equipaje se alcanzan velocidades de transporte de hasta 12 m/s.
Requisitos técnicos de las correas
Las rápidas velocidades de transporte requieren caras inferiores duraderas que funcionen con suavidad. Al mismo tiempo, los materiales de revestimiento y los diseños de la cara superior deben garantizar el transporte de cubas de equipaje vacías y pesadas sin que resbalen. Debido a los transportadores relativamente largos y las cargas pesadas, las cintas transportadoras estrechas están sometidas a una gran carga de tracción.
Nuestra solución
Las bandas de doble o triple capa con cara inferior de tejido ofrecen una combinación de excepcional resistencia a la tracción y suavidad de funcionamiento. Los materiales de revestimiento con un alto coeficiente de fricción y ranuras longitudinales (patrones LG) proporcionan el agarre necesario. Las correas con revestimientos de alta adherencia (revestimientos R) destacan cuando se requiere un agarre excepcional.
También se utiliza una solución OEM con 3 variantes de correas dentadas. Las correas dentadas se caracterizan por su resistencia a la tracción y su suavidad de marcha. Permiten una alta aceleración con un posicionamiento preciso de la canaleta. Son especialmente resistentes a la abrasión y duraderas, lo que garantiza un funcionamiento eficaz.
Los transportadores curvos cambian la dirección en la que se mueven los artículos en el propio transportador. Los ángulos de curva estándar son 30°, 45°, 60°, 90°, 135° y 180°, pero es posible cualquier ángulo intermedio, dependiendo de la disposición del transportador. Normalmente tienen tambores cónicos, pero algunos fabricantes de curvas también utilizan tambores cilíndricos.
Requisitos técnicos de las correas
El criterio clave para las bandas curvas es una distribución uniforme de la fuerza en el tejido en todas las direcciones (longitudinal, transversal y diagonal) para garantizar que la correa discurra sin pliegues ni abultamientos.
Nuestra solución
Gracias a un elemento tractor de tejido especial, nuestras bandas curvas garantizan una excelente distribución de la fuerza dentro de la banda. Las bandas con tejido en C ofrecen relaciones de fuerza ideales de 1:1:1 en sentido longitudinal, transversal y diagonal. Disponemos de diseños de superficie adecuados incluso para velocidades de banda muy rápidas. Todas las bandas se cortan a medida en una cortadora CNC y se adaptan perfectamente a las formas de los distintos transportadores.
Póngase en contacto con nosotros si desea más información
El clasificador es el núcleo del sistema de tratamiento de equipajes. Aquí se agrupan todos los equipajes facturados y, en función de su destino, se desvían en puntos definidos. A menudo, la fusión se produce en un ángulo de 30° o 45° con respecto a la dirección de transporte del clasificador. Estos transportadores pueden tener una única cinta transportadora ancha (fusión de cinta completa) o varias cintas estrechas que discurren paralelas como un conjunto (fusiones en bandas).
Requisitos técnicos de las correas
Ambos diseños requieren que las cintas tengan una alta fricción superficial para permitir una transición precisa y sin deslizamientos del equipaje al clasificador. En las combinaciones de cintas completas, la cinta pasa por varios rodillos de desviación e incluso por un canto de cuchilla. Los materiales de revestimiento deben ser capaces de absorber las temperaturas provocadas por la fricción y la flexión sin dañarse.
En el caso de las fusiones de bandas, todas las bandas que funcionan en paralelo en un conjunto se tensan con un solo rodillo tensor. Para conseguir una tensión estándar, es imprescindible respetar unas tolerancias de longitud muy estrictas.
Todas las bandas de fusión deben cumplir los mismos requisitos técnicos que las bandas curvas.
Nuestra solución
Forbo Movement Systems suministra bandas con una cara inferior de tejido de baja fricción y una cara superior con el agarre necesario para ambos tipos de transportadores. Las bandas con tejido curvado especial muy flexible y poliuretano como material de revestimiento están predestinadas para su uso en transportadores de banda completa.
Las bandas que funcionan en paralelo como un conjunto se fabrican a medida para las fusiones de bandas. Damos máxima prioridad a una fabricación precisa y al cumplimiento de las tolerancias de longitud más estrictas y, si es necesario, a la posición de los perfiles de seguimiento.
Póngase en contacto con nosotros si desea más información
Los aviones suelen cargarse y descargarse mediante cintas transportadoras inclinadas al aire libre. Las cintas mueven todo tipo de equipajes y están constantemente expuestas a las condiciones meteorológicas locales típicas, que pueden fluctuar enormemente.
Requisitos técnicos de las correas
El impacto de la lluvia, la nieve, el granizo y los rayos ultravioleta exige que los tejidos y materiales de revestimiento sean resistentes a la intemperie. Una cinta robusta y resistente a los pinchazos debe ser capaz de absorber los elevados niveles de tensión mecánica que se producen cuando se arrojan sobre ella bultos de equipaje. El transporte inclinado requiere coeficientes de fricción suficientemente altos para garantizar un agarre fiable.
Nuestra solución
Las bandas con tejidos robustos y materiales de revestimiento resistentes a la intemperie garantizan que el transporte sea fiable y no interrumpa las operaciones. Las más adecuadas son los tipos Transtex de la línea PHR, que suelen tener revestimientos rugosos (AR) o antideslizantes.
Póngase en contacto con nosotros si desea más información
Nuestros expertos pueden informarle de todo lo que desee saber sobre las cintas transportadoras en los aeropuertos.
Al formulario de contacto