1. moldes
¿Produce chocolate en tabletas, porciones más pequeñas, con ingredientes especiales como frutos secos o frutas y cereales? El abanico de posibilidades en la producción es casi infinito. Para conseguir la forma deseada, primero se forman en la cinta, mediante extrusión u otros tipos de moldeado (por ejemplo, laminado), interminables y anchas tiras de producto.
Se trata de masas de grasa, masas de azúcar cocido blando y duro, masas aireadas de grasa y azúcar, así como una amplia variedad de mezclas con diversos ingredientes.
Requisitos técnicos de las cintas
Por lo general, las bandas utilizadas en la producción de chocolate deben ser aptas para alimentos y resistentes a aceites, lecitinas y grasas. Para obtener un producto perfecto, las bandas también deben tener excelentes propiedades de desmoldeo, a fin de reducir el uso de ceras desmoldeantes. Son esenciales unas buenas propiedades de agarre, gran precisión de posicionamiento y resistencia a la temperatura. En los procesos con rodillos, todo el cuerpo de la banda debe ser capaz de soportar la presión y la flexión de los rodillos.
Nuestra solución
Para el proceso de moldeo, ofrecemos una amplia gama de bandas conformes al sistema HACCP que cumplen las normas de higiene más estrictas y se ajustan a la normativa de la UE y la FDA. Para requisitos de higiene especialmente elevados, tenemos la opción de equipar muchos tipos de bandas con un sellado de cantos de banda Smartseal.
Ofrecemos diversos materiales y estructuras de revestimiento especialmente adaptados al proceso correspondiente para garantizar unas propiedades óptimas de desprendimiento y agarre.
Estos materiales son resistentes a aceites, lecitina y grasas, fáciles de limpiar y, sobre todo, resistentes a la temperatura.
Gracias a su elemento tractor especial, las bandas permanecen estables dimensionalmente y no se estiran durante el proceso de laminado.
Solicite asesoramiento personalizado