Conoce al creador: Roy Schepers
Jefe de Producto de Losetas Vinílicas, Forbo Flooring Systems
Como parte de nuestra serie de blogs "Conoce al Creador" de Allura, nos reunimos con Roy Schepers, Jefe de Producto de Losetas VIinílicas de Diseño de Forbo Flooring Systems, para conocer su participación en la creación de la nueva colección, qué significa para él y cuáles son los nuevos productos de la colección diseñados para que la instalación sea más fácil y más rápida.
¿Cuál fue tu proceso creativo para diseñar la nueva colección Allura?
Como Jefe de Producto, no participo mucho en el proceso de diseño. No obstante, sí considero que hemos diseñado unas gamas de producto bien equilibradas que se adaptan a la perfección a todo tipo de usuarios finales. La creatividad es de nuestros diseñadores, pero el proceso de desarrollar las diversas gamas deriva de las pruebas realizadas con algunos de los diseños. También debemos tener en cuenta qué tipo de diseños buscan nuestros clientes, y asegurarnos a su vez de que funcionen bien en todos nuestros formatos, como Allura Puzzle y otros productos sin adhesivo.
¿Cuál es tu diseño Allura preferido y por qué?
Es difícil elegir: ¡La colección Allura está formada por nada más y nada menos que 450 referencias disponibles en stock!
Pero creo que mi favorito es el diseño "Light Ash", que sólo está disponible en versión Dryback y en formato lama de 150x15cm. Es un tamaño muy elegante y está inspirado en la planta real, que se encuentra en Escandinavia. También me gusta la variación de color entre las diferentes lamas, ya que le concede un aspecto todavía más natural.
¿Qué te ayuda a relajarte antes o después del trabajo para alcanzar el estado de ánimo adecuado para desarrollar los nuevos productos/ soluciones?
Me encanta el Crossfit, que es una forma de entrenamiento de alta intensidad, pero también me gusta levantar pesas. El levantamiento de pesas olímpico es una modalidad que también practicas con el Crossfit. Es un ejercicio que me permite centrarme en otra cosa durante una hora.
También me gusta subirme a mi moto y descubrir lugares nuevos. Me ayuda a relajarme y a empezar fresco al día siguiente, ¡pero, claro, depende del tiempo!
La naturaleza me inspira en todos los sentidos, no sólo para el pavimento, ¡me ayuda a tener las mejores ideas!
¿Has observado alguna tendencia de diseño específica en la industria con la que creas que los clientes se pueden alinear utilizando la colección Allura?
Veo que la tendencia de variación cromática entre las lamas sigue siendo una opción muy popular.
En la colección Allura anterior, presentada en el 2017, tuvimos nuestro primer diseño con variación cromática entre las lamas. Normalmente debe pasar cierto tiempo hasta que un diseño nuevo se convierta en uno de los favoritos, pero este diseño, el diseño ‘Autumn Oak’ (también disponible en Hungarian Point), fue todo un hit.
¿Cuánto hace que trabajas en Forbo y cómo es un día normal para ti??
Trabajo en Forbo desde hace más de cuatro años y medio; empecé en enero de 2016. En aquel momento, me puse de lleno con el desarrollo de la colección Allura 2017. En mi trabajo, no hay "un día normal"; ¡todos los días son diferentes!. A veces estoy físicamente en la fábrica, otras hago presentaciones a los clientes y también estoy disponible para solucionar cualquier duda que mis colegas de todo el mundo puedan tener.
¿Qué es lo que más te gusta de tu papel en Forbo?
Me gusta ver las oportunidades que tenemos, gracias a nuestra tecnología, para probar y desarrollar productos, y por supuesto, me encanta ver cómo evoluciona un producto a lo largo de su proceso.
¿Cuál es el momento del que estás más orgulloso hasta la fecha?
Estoy muy orgulloso de los nuevos productos sin adhesivo Allura Ease y Allura Puzzle, que ya están disponibles después de un largo periodo de aciertos y errores. Los primeros pavimentos de prueba, que instalamos hace dos años, nos mostraron el gran potencial de los productos en términos de equilibrio y estabilidad.
Sé que los productos nuevos precisan cierto tiempo para establecerse en el mercado, pero estoy convencido de que cuando los instaladores y los usuarios finales comprueben lo fácil que es instalar, sustituir o renovar los pavimentos Puzzle y Ease, querrán utilizarlos en muchos proyectos. Son realmente los productos del futuro. Además, se pueden reciclar, ya que no precisan adhesivo, y son adecuados para todo tipo de aplicaciones.