Roz Barr es fundadora y directora de Roz Barr Architects y originaria de Escocia. Estudió en la escuela de arte de Glasgow antes de estudiar arquitectura y completó su formación en Londres en la Bartlett, UCL. Ha trabajado en Hong Kong y Vancouver y lleva más de 20 años ejerciendo en Londres.
Entre una selección de trabajos figura su propuesta para una nueva iglesia en Noruega, por la que ha obtenido reconocimiento internacional. Por su restauración de la iglesia de San Agustín en Hammersmith, Londres, ganó numerosos premios.
Entre otras actividades, Roz ha enseñado en la Architectural Association de Londres y en la Bartlett School of Architecture de la UCL de Londres. Actualmente es vicepresidenta de Educación del RIBA.
Roz Barr Architects es un estudio de arquitectura con sede en Londres que se compromete a elaborar cuidadosas soluciones arquitectónicas mediante un proceso de creación. Un hecho que se transmite en el riguroso nivel de detalle e investigación invertido en sus proyectos.
El estudio se dedica a producir inovadores diseños de alta calidad, no como medio para producir "declaraciones" arquitectónicas como tal, sino a través de la creencia de que la capacidad de producir un trabajo innovador y hermoso surge de la interacción entre el contenido, el contexto y la sensibilidad hacia las necesidades del cliente.
Fundado en 2010, el estudio cuenta con una creciente cartera de proyectos definidos por su distintivo espíritu de creación. Han llevado a cabo una amplia gama de proyectos en el Reino Unido y en el extranjero con clientes del sector privado, público, comercial y cultural.
rozbarr.com
En 2020, tres semanas antes de que todo cambiara, Roz Barr architects recibió el encargo de diseñar un nuevo club de socios innovador y muy particular para los inquilinos creativos del Design District de Greenwich.
Todo se diseñó a distancia, pero pensando en un futuro más allá de Covid. Y con la creencia de que habrá un deseo, una necesidad de la gente de volver a comprometerse, de volver a reunirse como comunidad. Desde octubre de 2021 el club, 'Bureau', es una realidad.
En el corazón del Greenwich Peninsula, el Design District es el primer centro permanente de Londres para las industrias creativas. Un área para personas que trabajan en la industria creativa, un centro creativo para personas con ideas afines.
Concebido y desarrollado por Knight Dragon, y diseñado por ocho arquitectos de primera línea, el conjunto de 16 edificios únicos del Design District da soporte a un ecosistema de 1.800 creativos, entre los que se encuentran creadores individuales, ambiciosas start-ups, empresas innovadoras y líderes de la industria.
designdistrict.co.uk
Situado en dos edificios diseñados expresamente en la Greenwich Peninsula, Bureau es un club de miembros y un espacio de trabajo productivo para creativos, un espacio asequible y dinámico para colaborar, intercambiar ideas, socializar y comprometerse con el ecosistema creativo circundante del Design District.
El innovador y versátil modelo de afiliación de Bureau está concebido para nutrir y conectar a la comunidad. Para crear este club central de miembros, mezcla de co-working y espacio flexible, el alquiler es increíblemente bajo, la filosofía es atraer a una generación más joven, start-ups, para tener una mezcla realmente agradable.
Bureau trata de crear una comunidad, es un lugar para que los miembros de las industrias creativas trabajen, colaboren, disfruten de eventos y se relacionen con sus colegas.
bureau.club
El diseño de Bureau se centra en las personas y en su forma de trabajar y en crear una variedad de espacios de estudio a un precio asequible, situando la flexibilidad en el centro del concepto.
El espacio está concebido como un entorno elegante y sofisticado que mezcla tonos pálidos y materiales naturales - aunque hay colores llamativos, estos son refinados y medidos, mientras que la atención al detalle y un enfoque artesanal garantizan la calidad del diseño.
El interior de Bureau celebra la materialidad y la historia de la fabricación. El enfoque de Roz Barr respecto a los materiales es honesto y utilitario, pero refinado. Se utiliza una estructura mínima, expresada principalmente por las paredes de montantes metálicos galvanizados expuestos y el tablero de cemento fibroso, yuxtapuesto con acabados de linóleo.
Se han instalado más de 1000m2 de Marmoleum en Bureau.
Para los suelos, Roz Barr seleccionó 3 colores Walton diferentes.
3352 | berlin red, 3358 | petrol, y 171 | cement
Para los tableros de las mesas y los paneles verticales se utilizó una gama de varios colores de Furniture Linoleum.
4184 | olive, 4154 | burgundy y 4185 | powder
Para más información sobre el proyecto, lea también los siguientes artículos:
Artículo 1
Artículo 2
Artículo 3
Artículo 4
Roz Barr, Roz Barr Architects
Helen Arvanitakis, director del Design District.
Gal Keshet | dirección, filmación y edición
Valerie Bennet |retrato Roz Barr
Alex Upton | foto interior Bureau
Taran Wilkhu | foto Design District
Continuous (antes Uniform) | Impresión CGI del London Design District