Nuestra filosofía Dinámica de un Edificio se centra en considerar los edificios como espacios dinámicos en los que las interacciones entre las personas desempeñan un papel crucial. Este enfoque hace hincapié en la naturaleza evolutiva de los edificios, donde diferentes espacios se mezclan, creando diversas atmósferas dentro de una misma estructura.
Por ejemplo, los edificios modernos integran ahora diversas funciones más allá de sus papeles tradicionales. Los hospitales pueden incluir zonas de recepción de lujo, y las oficinas ofrecen espacios para la relajación y la socialización, difuminando los límites entre trabajo y ocio.
La filosofía reconoce que el pavimento desempeña un papel vital en la definición y conexión de espacios dentro de un edificio, sirviendo tanto a usos funcionales como estéticos.
El objetivo de Forbo Flooring Systems es crear mejores entornos centrándose en las personas y su comportamiento en los edificios. Utilizamos cinco factores clave para diseñar nuestros productos de modo que se adapten al espacio y satisfagan las necesidades de bienestar de las personas. Consideramos cuidadosamente el color, el aspecto y las especificaciones para garantizar que nuestros pavimentos combinen bien en cualquier entorno.
Este enfoque guía toda nuestra gama, incluidos los pavimentos de linóleo, vinílicos y textiles. De este modo, podemos ofrecer soluciones de pavimento completas y coordinadas, mejorando la experiencia del usuario y creando entornos más saludables en todos los entornos.
La filosofía de la Dinámica de un Edificio llevó al equipo internacional de diseño de Forbo Flooring a desarrollar un nuevo marco cromático basado en cinco temas: Recibir, Moverse, Conectar, Concentrar y Recargar.
Cada tema corresponde a escenarios específicos dentro de un edificio y se caracteriza por diálogos de color únicos que reflejan la atmósfera del espacio. Estos temas guían la selección de colores y materiales para crear identidades diferenciadas para las distintas zonas, al tiempo que permiten flexibilidad y adaptabilidad a medida que evolucionan los espacios.
El tema Recibir describe el escenario de una persona que entra en un edificio, haciendo una transición del exterior al interior. Un espacio en el que uno debe sentirse bienvenido y que sea accesible y transparente, ya que la primera impresión es clave.
Esta es la zona del edificio que debe representar claramente la "sensación" de la marca y satisfacer las expectativas del cliente para que se sienta cómodo y como en casa. Una gama de colores naturales y neutros podría proporcionar la base para crear un ambiente cálido y acogedor.
Moverse representa el movimiento hacia el destino y los usos de por qué alguien está en un edificio. Ir de A a B, por ejemplo del mostrador de recepción a la persona con la que quieres reunirte o la transición entre departamentos.
La orientación es prioritaria, por lo que estas zonas deben ser claramente legibles y ofrecer orientación incluso cuando uno está estresado. El espacio debe ser legible y ayudar a orientarse.
La dinámica de un espacio de conexión significa zonas donde conectarás con otras personas dentro de un edificio, como espacios públicos abiertos para interacciones espontáneas o espacios semiabiertos para diálogos o tormentas de ideas. Estas zonas permiten un impulso de energía extrovertida o dar un respiro al cerebro.
Aquí, los colores y los materiales pueden ser más complicados, como las combinaciones de colores en capas con combinaciones inesperadas, para despertar el interés y la curiosidad e inspirar pensamientos.
Dentro del tema Concentrarse, la atención se centra en el individuo y en evitar distracciones inoportunas.
Se trata de espacios aislados para la intimidad y la concentración, y mientras se está concentrado, la gente necesita un ambiente apagado. Por tanto, las paletas de colores en esta parte del edificio deben ser sutiles y tranquilas.
Recargar está conectado con la atención plena y describe entornos relajados donde las personas pueden retirarse y ser ellas mismas.
Esta zona del edificio debe reflejar una atmósfera hogareña, que permita a la gente refrescarse y recargar las pilas, y posibilite un sentimiento de propiedad temporal. Aquí deben utilizarse tonos claros y frescos para animar a la gente a tomarse un descanso, respirar y evadirse.
Basándonos en nuestra filosofía Dinámica de un Edificio, te invitamos a experimentar los cinco escenarios diferentes que hemos construido, cada uno con su propia atmósfera expresada en el diseño, los colores y los materiales.
Ve a nuestro Buscador de Colores y haz clic en el tablero 'Dinámica de un Edificio' para crear un tablero temático con la atmósfera deseada para tu proyecto. Inspírate en nuestros proyectos de referencia y comprueba lo que el color puede hacer para crear una sensación de bienestar al estar en cualquier edificio para cualquier uso.
Crea tu tablero temático