Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Hospital Infantil de Schwerin

  • Forbo_KrankenhausSchwerin_Foto-Konstantin-Gastmann_Blau-Flur-2
  • Forbo_KrankenhausSchwerin_Foto-Konstantin-Gastmann_Gruen-Krankenzimmer
  • Forbo_KrankenhausSchwerin_Foto-Konstantin-Gastmann_Gruen-Krankenzimmer-Uebergang
  • Forbo_KrankenhausSchwerin_Foto-Konstantin-Gastmann_Gelb-Flur-1
  • Forbo_KrankenhausSchwerin_Foto-Konstantin-Gastmann_Gelb-Krankenzimmer
  • Forbo_KrankenhausSchwerin_Foto-Konstantin-Gastmann_Gruen-Flur-2
  • Forbo_KrankenhausSchwerin_Foto-Konstantin-Gastmann_Gruen-Flur-1
  • Forbo_KrankenhausSchwerin_Foto-Konstantin-Gastmann_Blau-Kueche
  • Forbo_KrankenhausSchwerin_Foto-Konstantin-Gastmann_Blau-Flur-1

Los tiempos de sobria monotonía han pasado de moda en muchos hospitales. Pero un hospital infantil de Schwerin ha ido un paso más allá. En lugar de pasillos grises, se ha creado un mundo de experiencias para los pequeños pacientes, porque es bien sabido que quien se siente bien se recupera mejor.
Un recorrido por este hospital infantil salta a la vista: sinuosos caminos forestales entre verdes árboles, dunas, el mar y exuberantes praderas. Cada sala tiene su propio lema. Símbolos apropiados, como animales del bosque o criaturas marinas, marcan cada una de las habitaciones de forma adaptada a los niños. Los diferentes mundos son posibles gracias a los papeles pintados fotográficos, los colores de las paredes y el mobiliario. Por otra parte, Marmoleum Decibel, linóleo de Forbo como variante acústica, se instaló en ocho colores diferentes sobre 2.500 metros cuadrados, algunos de ellos como producción especial. El reto especial: el equipo de instalación personalizó muchas de las formas e incrustaciones, las cortó a mano alzada y las instaló sin juntas.

Así es como se creó un camino forestal curvado o las olas de la playa con Marmoleum Decibel. El pavimento compuesto de linóleo con una capa inferior de espuma de poliolefina reduce el ruido de impacto en 18 dB y, por tanto, proporciona más paz y tranquilidad en la clínica. Además, el acabado Topshield de la superficie hace que el pavimento sea aún más resistente a los esfuerzos y tensiones de la vida diaria en el hospital.

Y mientras los mundos del bosque, la pradera y el agua se abren paso en el diseño del pavimento, en otros pabellones de Schwerin se crearán nuevos mundos del pavimento, lejos de la sobria monotonía.

Ubicación Schwerin
Fecha de finalización 2021
Arquitecto Ingenieurbüro Hanft & Kautzky GmbH
Arquitecto de interiores Ruge + Göllner GmbH
Instalado por Raumausstatter Kiekbach, Inh. Lars Kiekbach
Fotógrafo Konstantin Gastmann

Documentos

  • Document