Reducir la generación de cargas electrostáticas es el principal objetivo de las medidas de control en las zonas protegidas contra descargas electrostáticas (EPA). En áreas como el ensamblaje de productos electrónicos, la mecatrónica y los centros de datos, el pavimento adecuado desempeña un papel crucial. No sólo drena las cargas electrostáticas del personal y los equipos, sino que también reduce la generación de cargas allí donde se producen, en los puntos de contacto entre las suelas de los zapatos y el suelo.
Para este segmento, recomendamos nuestras gamas de pavimentos de control estático Colorex y Sphera SD | EC. Hay opciones conductoras y disapativas de la electricidad estática junto con una colección Plus que es ideal cuando el tiempo de inactividad o las reparaciones del subsuelo son un problema.
Tecnología de protección
Colorex es un avanzado sistema de pavimentos técnicos diseñado específicamente para controlar las descargas estáticas en zonas sensibles como la industria electrónica.
Colorex puede utilizarse en muchas aplicaciones. Puede instalarse adhiriéndolo por completo directamente a un subsuelo o adhiriéndolo a un panel de pavimento de acceso elevado. También puede colocarse como parte de un sistema de losetas autoportantes.
Colorex está disponible con tres niveles de conductividad: High Performance, Performance y Standard. La versión antideslizante de colocación autoportante (R11 Plus) completa la amplia oferta de soluciones de alta tecnología de Colorex.
Ver la colección Colorex
Sphera SD | EC es nuestra colección de vinílicos homogéneos con propiedades conductoras en formato de rollo. La colección está diseñada específicamente para controlar las descargas estáticas y las partículas en los entornos más sensibles.
Disponible en las opciones de rendimiento SD y EC, Sphera SD | EC proporciona un control permanente de la ESD.
Ver la colección Sphera
Marmoleum Ohmex es un pavimento de linóleo que cumple con los mayores requisitos de conductividad eléctrica. Su resistencia eléctrica se ha mejorado hasta < 1-108Ω (de acuerdo con la norma EN1081).
Así se garantiza la seguridad personal y se protege los equipos sensibles a la electricidad estática, como los ordenadores y otros dispositivos electrónicos.
Ver la colección Marmoleum Ohmex