LCA, EPD Y HPD
La transparencia es fundamental para lograr la sostenibilidad. La transparencia exige que las empresas compartan información sobre el contenido de sus productos, cómo se fabrican y el impacto que pueden tener en el medio ambiente, los usuarios y la comunidad. Ya en 1996, Forbo Flooring Systems empezó a trabajar con la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, para establecer una visión transparente de todos los posibles impactos de nuestros productos de linóleo.
Hoy en día, ofrecemos información sobre el impacto de cada producto Forbo mediante evaluaciones del ciclo de vida y declaraciones ambientales de producto que se revisan de forma independiente.
Usamos las evaluaciones del ciclo de vida para ver y mejorar nuestro rendimiento en sostenibilidad
Una evaluación del ciclo de vida es un sistema completo para medir los impactos ambientales de la vida de un producto. La medición está normalizada y es igual para todos los tipos de productos. Aunque los límites del sistema, la calidad de los datos y los factores de ponderación desempeñan un papel en la evaluación global, nuestros LCA se aceptan una vez que han sido verificados por un tercero independiente.
Los datos recogidos para el LCA durante el análisis del inventario se rigen por un conjunto de Reglas de Categoría de Producto (PCR). Éstas establecen qué datos deben recogerse y cómo, qué cálculos deben realizarse para producir pruebas del impacto climático y cómo debe presentarse esta información.
Las entradas y salidas implicadas en los procesos que se evalúan se combinan para indicar el potencial que tiene el producto de dañar el medio ambiente.
Una EPD proporciona un marco para medir la huella medioambiental de un edificio.
Mientras que las LCA se crean para las categorías de productos, las declaraciones medioambientales de producto (EPD) van un paso más allá al estipular la LCA de un producto concreto. Una EPD está acreditada por un operador del programa, según la ISO 14025 y la EN 15804, y es verificada de forma independiente por un tercero. Nuestras EPD son verificadas por UL Environment.
Las EPD pueden ser utilizadas por las partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro para comparar las credenciales medioambientales de los productos y tomar decisiones sostenibles con conocimiento de causa.
Forbo Flooring Systems ofrece Declaraciones Ambientales de Producto completas para cada producto.
Dado que nuestros pavimentos forman parte del entorno interior en el que las personas viven, se reúnen y trabajan, nuestra misión es diseñar y ofrecer productos que contribuyan de forma positiva a la salud y el confort de las personas.
Las cuestiones de salud y medio ambiente no pueden separarse cuando se habla de desarrollo sostenible. Por tanto, creemos que el elemento de la salud humana y la ecología debe figurar también en nuestras evaluaciones. Forbo Flooring Systems es la única empresa de pavimentos del mundo que incluye los impactos sobre la salud humana y la ecotoxicidad en nuestras DPE. Utilizamos el método USEtox, reconocido internacionalmente, para calcular y evaluar la toxicidad de nuestros productos. Nuestras Declaraciones de Producto Saludable se han creado para especificar aún más el bajo impacto de nuestros productos en la salud.
• nuestros pavimentos están garantizados como libres de cualquier tóxico prohibido
• nuestros pavimentos tienen una emisión de productos baja o incluso cercana a cero
• nuestros productos no contienen ftalatos
• nuestra cartera ofrece soluciones probadas contra los alérgenos y el polvo fino
¿Interesado en otros informes y publicaciones sobre sostenibilidad?
Ver informes y publicaciones