1. Banda de formación
La banda más sensible de todo el proceso de producción es, al mismo tiempo, la de mayor relevancia: la banda de secado. Esta banda de procesamiento constituye el principio y, al mismo tiempo, el núcleo de la producción. En ella se moldea la mezcla de yeso húmeda entre dos capas de cartón para darle una forma de cuerda plana sin fin y que se endurezca.
Requisitos técnicos para la banda
Para la producción de placas de cartón-yeso de alta calidad existen una serie de propiedades esenciales de la banda como la calidad de la superficie, la precisión del espesor en todo el ancho y la longitud de la banda, también en la zona de empalme, así como una marcha completamente recta y un bajo coeficiente de fricción . Si se conservan las citadas propiedades, se conseguirá una larga vida útil de las bandas. Cualquier desperfecto de la superficie de la banda debe poder repararse de forma rápida, sencilla y eficiente.
Nuestra solución
Forbo Movement Systems ofrece la solución definitiva con la banda de secado, utilizada ya con eficacia demostrada en diversos lugares del mundo, E 20/2 V28/V28 MT/MT gris. Un elemento de tracción de tejido especial de alta tecnología de dos capas de poliéster extremadamente robusto y con una extraordinaria rigidez transversal, con una elongación reducida, hace que la banda de secado sea una solución innovadora. La banda, que no requiere mantenimiento, sustituye con éxito las bandas que solían emplearse anteriormente, de goma gruesa y PVC.
Características, funciones, usos
La banda de PVC de 9 mm de espesor presenta, además de un comportamiento de marcha excelente y una tolerancia de espesor extremadamente precisa, una muy buena resistencia al desgaste y rigidez lateral. La banda cumple todos los requisitos y puede, gracias a sus propiedades físicas, instalarse en tan solo dos días sin grandes obras casi en cualquier instalación, incluso en aquellos casos en los que originalmente se había diseñado la instalación para el empleo de correas de goma.
Varios
Forbo Movement Systems ofrece la posibilidad de examinar las bandas de secado de las placas de cartón-yeso antes del suministro, comprobando su estado en fábrica. Además, cada banda va acompañada de su certificado de comprobación y una carpeta con instrucciones para el manejo, la limpieza, la reparación, etc. La asistencia incluye siempre formación del personal tras el montaje de una banda nueva. Además los expertos de Forbo Movement Systems responden a todas las preguntas sobre el manejo en el emplazamiento. Un juego de reparación para solucionar pequeños desperfectos den la superficie completa la gama.