Comercios - Diseñando la entrada
Septiembre 2019
La experiencia comercial empieza en el momento en que un cliente pone su pie en el edificio. Como parte de nuestro blog ‘Floored It’, Louise Serjeant, Gerente de Cuentas Clave en el sector de los Comercios, explica la importancia de elegir un sistema de acceso efectivo para los entornos comerciales.
Licenciada en Diseño, Louise cuenta con más de 2 décadas de experiencia en ventas, con más de la mitad de ese tiempo trabajando exclusivamente con clientes en el sector minorista. Después de haber sido la gerente de cuentas clave de Forbo para el sector durante 8 años, está estrechamente involucrada con nuestros principales clientes nacionales e internacionales, desde las oficinas centrales de la marca hasta los diseñadores de interiores y los contratistas de tiendas, ofreciendo soluciones de pavimentos para todos tipo de comercios.
Con el flujo constante de clientes que visitan una tienda o centro comercial todos los días, las zonas de acceso deben hacer frente a un tráfico muy intenso. Por lo tanto, el primer paso para proteger el interior del edificio consiste en instalar un sistema para zonas de acceso de alta calidad. No solo es la primera línea de defensa contra la suciedad y la humedad que entra tanto a través de las suelas de los zapatos como a través del tráfico rodado, sino que la suciedad puede hacer que los interiores se vean poco atractivos. Además, los pavimentos del interior pueden resultar dañados y causar riesgos innecesarios de salud y seguridad.
Por lo tanto, elegir un sistema para zonas de acceso efectivo requiere tomar decisiones informadas, teniendo en cuenta una serie de factores, incluida la cantidad de personas que entran y salen en un período determinado de tiempo, antes de aplicar esa información a la elección del sistema.
Los sistemas textiles para zonas de acceso, como nuestra gama Coral, pueden evitar la entrada en el edificio de hasta el 95% de la suciedad y humedad, reduciendo el tiempo de limpieza hasta en un 65% y prolongando la vida útil de los acabados del pavimento. Los datos obtenidos a través del Cleaning Research International han demostrado que el coste de mantenimiento supone el 86% del coste total del ciclo de vida de los pavimentos comerciales; por lo tanto, un sistema para zonas de acceso bien diseñado y un régimen de limpieza claro son fundamentales no solo para crear un ambiente interior más saludable, sino también para reducir los futuros costes de mantenimiento. De hecho, Coral incorpora una zona de limpieza de tres pasos y, básicamente, se amortiza en 6 meses, gracias a la reducción de los costes de limpieza.
Los sistemas para zonas de acceso tampoco tienen por que ser aburridos. Por ejemplo, hay opciones disponibles que permiten que los diseños del cliente se corten o impriman en la superficie fácilmente, desde la reproducción del logotipo de la marca, hasta un diseño más elaborado y complejo. Esto puede mejorar la zona de acceso del centro comercial o punto de venta y crear una impresión duradera.
Además, los sistemas modulares para zonas de acceso "Fast Fit" se pueden montar in-situ y pueden empezarse a utilizar inmediatamente después de la instalación. Para los comercios que abren las 24 horas del día resulta fundamental minimizar el tiempo de inactividad y garantizar que las obras no causen interrupciones en el negocio.
Los mecanismos de interconexión de Coral Click, por ejemplo, permiten realizar la instalación utilizando simplemente un mazo de goma, y puesto que no presenta componentes metálicos, no interfiere con los sistemas de etiquetado electrónico.
Si bien hay una amplia gama de sistemas para zonas de acceso disponibles en el mercado que están diseñados para hacer frente al tráfico intenso que pasa a través de un edificio comercial, no hay duda de que para elegir el sistema más efectivo se tienen que tener en cuenta las necesidades específicas de cada cliente. Desde felpudos de una y dos caras, como nuestra gama Nuway, que es ideal para áreas de tráfico intenso, hasta colecciones que comprenden sistemas de limpieza atractivos y sostenibles; nuestros sistemas se adaptan a todo tipo de comercios.