El pavimento de base biológica
Marmoleum es una gama de productos neutros en emisiones de carbono de la cuna a la puerta. Combina los valores ecológicos con el diseño contemporáneo y ofrece una importante contribución a un mundo sostenible. Forbo Flooring Systems es líder mundial en linóleo, y producimos nuestros pavimentos Marmoleum con un 98% de materias primas.
materias primas naturales
Materiales biobasados
material reciclado
De la cuna a la puerta - sin compensación
Marmoleum se fabrica con materias primas naturales y rápidamente renovables. El oficio de fabricar linóleo ha evolucionado a lo largo de los últimos 150 años; nosotros hemos impulsado este desarrollo a través de la marca Marmoleum de Forbo Flooring.
Marmoleum es único, ya que tiene una captación de CO2 en el propio producto. La fotosíntesis de todas las plantas utilizadas en Marmoleum absorbe más CO2 que el emitido por el transporte y el procesamiento de la producción del producto final. Esto hace que Marmoleum sea clima positivo desde la cuna hasta la puerta.
La capacidad de restauración de los recursos naturales es la base de la economía circular. En esencia, el linóleo es un producto de ciclo biológico. Esto significa que las materias primas naturales pueden ser básicamente compostadas y devueltas a la tierra como nutrientes para las nuevas materias primas naturales.
El uso de materiales reciclados, reciclados (por ejemplo, cáscaras de cacao y resina) y reutilizados es un principio de economía circular que se aplica en Marmoleum desde hace mucho tiempo. En nuestras fábricas de linóleo, los residuos de la instalación se recogen y se añaden al sistema de reciclaje, contribuyendo al 43% de contenido reciclado en Marmoleum. Otros flujos valiosos, como los residuos de yute o de papel de soporte de linóleo para muebles, se ofrecen a las partes que los reciclan en productos de gran valor o socialmente responsables.
de un pavimento de hace 20 años
Todavía no vemos la circularidad para los pavimentos a gran escala. Las soluciones son especialmente limitadas cuando el pavimento está pegado a la base. Por desgracia, esto se aplica a la gran mayoría de los pavimentos resilientes que se utilizan hoy en día. Por eso Forbo Flooring ha aceptado recientemente el reto de reciclar completamente 13.000 m2 de pavimento Marmoleum de 20 años de antigüedad de la Universidad Tecnológica de Delft y convertirlo en un nuevo Marmoleum.
Leer la historia completaMarmoleum Cocoa - Reutilización en pavimentos
La región holandesa "De Zaanstreek" -la región donde se encuentra nuestra fábrica de Marmoleum- es una zona donde se produce y procesa mucho cacao. Esto nos sirvió de inspiración para nuestro nuevo pavimento Cocoa: la combinación de nuestro pavimento sostenible Marmoleum mezclado con cáscaras de cacao.
Las duras cáscaras de cacao son un producto de desecho de la producción de cacao. Recogemos y trituramos las cáscaras y las extendemos sobre el Marmoleum. Las propias cáscaras de cacao tienen hermosas variaciones de color que dan al pavimento un aspecto granular único.
Nuestro pavimento Marmoleum Cocoa, con su exclusivo diseño de linóleo mejorado con cáscaras de cacao, ha sido galardonado con el iF DESIGN AWARD 2017 y el Red Dot Design Award 2017.
Los grandes problemas de contaminación bacteriana y salud ambiental en interiores pueden no prestarse a soluciones rápidas y fáciles, pero algunos pasos pueden crear una mejora inmediata. Un buen primer paso es sustituir los productos que agravan el problema por otros que reducen el riesgo de forma natural. Pruebas independientes demuestran que el MRSA y el estafilococo áureo no se reproducen en Marmoleum
Marmoleum está fabricado con ingredientes naturales que resisten el crecimiento microbiano por su propia naturaleza. Gracias a las materias primas naturales que intervienen en la producción (concretamente el aceite de semilla de lino), Marmoleum obtiene su capacidad de inhibir el crecimiento de los tallos bacterianos. Al ser una propiedad inherente al producto, las cualidades antibacterianas del Marmoleum no disminuyen con el paso del tiempo, lo que proporciona tranquilidad y protección constante desde el momento de su instalación.
Cumplir con los requisitos de construcción
Todos nuestros pavimentos cumplen las directrices sobre emisiones según las normas AgBB y M1. También hemos certificado algunos de ellos según FloorScore. En lo que respecta a los sistemas de clasificación de edificios, la mayoría de los productos alcanzan la calificación A o A+ en BREEAM En LEED, la mayoría de los productos contribuyen directa o indirectamente a las siguientes categorías y créditos:
Divulgación y optimización de productos de construcción de materiales y recursos → EPD hasta 2 puntos
Divulgación y optimización de productos de construcción → suministro de materias primas hasta 1 punto
Gestión de residuos de construcción y demolición → hasta 2 puntos
Calidad ambiental interior → materiales de baja emisión hasta 3 puntos
Rendimiento acústico → hasta 1 punto