Responder a los desafíos de construcción
Hacia dónde debemos avanzar
Los pavimentos son un material de construcción clave, y elegir bien puede ayudar a reducir significativamente la huella de carbono y el consumo de recursos de un edificio. Más información sobre los cinco temas en los que nos centramos para afrontar los retos del sector de los pavimentos.
Desarrollamos y diseñamos soluciones de pavimento para crear valor durante el uso y después, teniendo en cuenta tanto el medio ambiente como los usuarios. Nos centramos en diseñar pavimentos con materiales renovables y reciclados. Esto nos permite ofrecer productos que ayudan a cuidar tanto del medio ambiente como de ti.
Nuestro objetivo es crear soluciones fáciles de retirar que sean ecológicas y seguras para las personas en todas las categorías de productos, al tiempo que contribuimos a los planes de reciclaje en todo el mundo. Eso significa que obtienes productos fáciles de instalar y retirar, lo que permite un proceso de reciclaje sin problemas.
Para asegurarnos de que nuestros productos son completamente sostenibles, establecemos los más altos estándares de abastecimiento y materiales. Nuestros productos son verificados por terceros con declaraciones medioambientales como LCA, EPD y HPD.
Nuestro objetivo es utilizar únicamente materias primas 100% inofensivas y trazables y aumentar la cantidad de productos de base biológica vendidos. Eso significa que obtienes productos completamente libres de tóxicos y ftalatos y procedentes de materias primas naturales para trabajar con el medio ambiente, no en su contra.
No sólo pretendemos utilizar sólo materiales sostenibles para nuestros productos. También pretendemos que nuestros productos sean lo más sostenibles posible. Por eso trabajamos para conseguir un ciclo de producción con cero residuos y productos fabricados con la mayor cantidad posible de material reciclado.
Fabricamos soluciones de pavimento lo más sostenibles posible, desde el diseño hasta el final de su vida útil, y se producen, siempre que es posible, con fuentes de energía 100% renovables y materias primas rápidamente renovables. Así fabricamos productos como Marmoleum, clima positivo (de la cuna a la puerta), sin compensaciones.
La sostenibilidad y la longevidad van de la mano: cuanta menos energía gastemos en crear, instalar, retirar, reparar y reciclar los productos, menos energía utilizaremos en general. Por eso nuestras soluciones de pavimento están hechas para soportar entornos estresantes, además de ser fáciles de limpiar, lo que reduce significativamente tus costes de limpieza.
También ofrecemos soluciones a corto plazo que pueden utilizarse una y otra vez.
Para ser verdaderamente sostenibles, tenemos que cerrar el círculo. Lo hacemos mejorando continuamente nuestras ofertas modulares y encontrando formas de reciclarlas al final de su vida útil y colaborando con los sistemas de reciclaje locales. También diseñamos pavimentos fabricados con materiales reciclados, para que tus viejos suelos puedan reutilizarse hoy, y mañana.
Nuestro objetivo es garantizar que los materiales de los pavimentos sean totalmente reciclables y contribuir a la implantación de sistemas de recuperación económicamente viables, ya que no todos los materiales pueden reciclarse de forma infinita. Eso significa que ofrecemos productos con hasta un 37% de media por producto de contenido reciclado procedente de fuentes como redes de pesca y residuos postconsumo.
¿Quieres saber más sobre nuestra estrategia de sostenibilidad, nuestras soluciones de pavimento o cualquier otro tema? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Ponte en contacto