1. Mezclas de caucho
Cada neumático puede contener hasta 10 mezclas de caucho diferentes.
La mezcla determina de forma decisiva las propiedades que presentarán posteriormente los diferentes componentes de los neumáticos. Además del caucho y materiales de relleno, se mezclan entre sí, sometidos a calor, numerosos aditivos químicos como activadores y para facilitar la mezcla, etc..
Requisitos técnicos para las bandas
Las bandas empleadas deben ser manifiestamente robustas y resistentes al corte; presentar una buena capacidad de desprendimiento y resistir los aditivos químicos. En algunos procesos de mezcla, también debe transportarse agua mediante la banda.
Justo después del proceso de mezcla, la mezcla preparada debe transportarse a una temperatura de hasta 175 °C.
Nuestra solución
Forbo Movement Systems suministra para cada proceso estación de la planta de mezclas tanto modelos con el tejido como base (Siegling Transtex, Siegling Transilon) como bandas modulares de plástico (Siegling Prolink). Esta gama puede abastecer de forma óptima cualquier planta de mezclas.
Las diferentes estructuras de la superficie de las bandas disminuyen la superficie de
contacto con la sustancia para la mezcla y mejoran la capacidad de desprendimiento de la goma caliente y pegajosa. Unos revestimientos resistentes y unas estructuras de tejido robustas garantizarán una larga vida útil y un funcionamiento sin averías. Nuestra PVK150 MF BXB-NA black FR (Siegling Transtex) para emplear tras el mezclador interno contiene un 0 % de siliconas.
Varios
Los modelos con base de tejido (Siegling Transtex, Siegling Transilon) permiten un fácil empalme mecánico con ganchos de alambre o uniones a presión.
Descargas
Encontrará información detallada sobre los productos adecuados en las síntesis de gamas «Bandas de transporte y de procesamiento Siegling Transilon», n.º de pedido 224; «Bandas transportadoras Siegling Transtex», n.º de pedido 214 y «Bandas modulares Siegling Prolink», n.º de pedido 800.